Jueves 22 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Mueren 5 alumnos de UNAM tras caer auto en Emisor Poniente

Agencia Reforma | 21/05/2025 | 12:06

Cinco estudiantes de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM murieron luego que el vehículo en el que viajaban cayó en aguas del Emisor Poniente la tarde de este martes.
 
 "Elementos de los cuerpos de auxilio de Cuautitlán Izcalli lograron recuperar un vehículo que volcó mientras circulaba por la intersección de la Avenida Cuautitlán México y el Emisor Poniente, en San Sebastián Xhala, y cayó en las aguas del Emisor", informó el Gobierno municipal.
 
 Los alumnos viajaban en un automóvil Renault Kwid azul, el cual fue sacado del agua por personal de Protección Civil y Bomberos.
 
 Ante ello, la FES expresó sus condolencias a las familias, amistades y seres queridos de sus estudiantes.
 
 "Compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de profundo duelo. 
 
"Al tener conocimiento del suceso, los titulares de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica establecieron contacto con los familiares de nuestros estudiantes, brindándoles apoyo y acompañamiento jurídico", indicó.
 
 Confió en las autoridades para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y aclarar las circunstancias en que ocurrió el hecho.
 
 "La FES Cuautitlán se mantendrá atenta al desarrollo de la información oficial y brindará el acompañamiento institucional y el apoyo necesario a las familias afectadas", añadió.
 
 La UNAM se sumó a las condolencias.
 
 "La UNAM lamenta profundamente el fallecimiento de cinco estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, quienes perdieron la vida en un lamentable accidente, agravado por las condiciones climáticas, ocurrido el 20 de mayo de 2025 en las inmediaciones del plantel.
 
 La Universidad acompaña con respeto y solidaridad a sus familias, así como a toda la comunidad que hoy enfrenta esta dolorosa pérdida.