Jueves 22 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Arrestan al rapero Rod Wave por posesión de armas y agresión

Agencia Reforma | 21/05/2025 | 12:03

El rapero Rod Wave, cuyo nombre real es Rodarius Green, fue arrestado este martes en el condado de Fulton, Georgia, tras verse involucrado en un violento incidente con armas de fuego ocurrido el pasado 21 de abril en su residencia del área de Atlanta.
 
 Las autoridades afirman que el tiroteo, en el que se dispararon al menos 14 rondas, violó una fianza previamente otorgada al artista por un caso anterior.
 
 Según el informe policial, el intérprete de "Street Runner" se encontraba en su casa acompañado por agentes inmobiliarios y socios cuando surgió una discusión verbal con uno de ellos. En medio del altercado, alguien -presuntamente el propio Rod Wave- habría sacado una pistola semiautomática Glock 20 de 10 mm y abierto fuego.
 
 Las autoridades detallaron que 11 balas impactaron en un Mercedes G Wagon 2025, propiedad de su socio, mientras que una alcanzó su propio Rolls-Royce 2022, otra más la pared de la residencia y una última no ha sido localizada.
 
 Testigos alertaron a la policía y, según el reporte, Rod Wave intentó limpiar los casquillos y huir antes de ser detenido.
 
 Este incidente rompió los términos de su fianza activa por un caso de agresión ocurrido en octubre de 2020, lo que derivó en una nueva orden de arresto. 
 
Los 14 cargos que ahora enfrenta incluyen: asalto agravado con arma de fuego, posesión de arma durante la comisión de un delito grave, conducta imprudente, daños criminales a la propiedad, obstrucción a la justicia, manipulación de pruebas, agresión simple y conspiración para cometer un delito grave.
 
 Fue liberado el mismo día tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
 
 En declaraciones a TMZ, sus abogados, Drew Findling y Marissa Goldberg, negaron rotundamente los cargos: "Rod Green fue víctima de un robo y no cometió ningún delito. Es incomprensible que se le imputara a raíz de esta situación. Esto se resolverá sin duda a favor del Sr. Green".
 
 En 2024 Rod Wave fue arrestado en Florida por posesión de armas siendo convicto y, en 2022, fue detenido por presuntamente estrangular a su novia, aunque ese caso no llegó a juicio.