Denzel Washington puso fin a las especulaciones sobre su ausencia en la conferencia de prensa de su nueva película Highest 2 Low durante el Festival de Cannes.
Luego de que se difundiera un video donde el actor, de 70 años, confronta a un fotógrafo que lo tocó sin permiso en la alfombra roja, muchos pensaron que el incidente fue la causa de que no asistiera al evento.
Sin embargo, un representante de Washington explicó al medio internacional Daily Mail que el actor nunca tuvo previsto participar en la rueda de prensa.
"El estudio y el festival sabían desde hacía semanas que no estaría disponible debido a su compromiso laboral con la obra Othello en Broadway, que protagoniza junto a Jake Gyllenhaal. El lunes fue su único día libre", aclaró el portavoz.
Luego de más de 30 años de ausencia en Cannes, Washington se enfrentó a un fotógrafo que lo sujetó del brazo mientras conversaba con el director Spike Lee y A$AP Rocky, lo que provocó una visible molestia en el actor, quien se lo quitó de encima y le dijo varias veces: "¡basta!", según varios videos difundidos en redes sociales.
A pesar de este altercado, el histrión recibió una emotiva Palma de Oro Honorífica en el festival, reconocimiento a su destacada trayectoria cinematográfica.
En la conferencia, que tampoco contó con la presencia de Rocky, Spike Lee aludió con humor a situaciones incómodas sin mencionar directamente el incidente.
"La última vez que estuve en esta sala, tuve que disculparme por haberme metido en un lío", dijo entre risas, recordando su error durante la ceremonia del festival en 2021.