Ante las protestas de la CNTE, que obligaron a una mañanera virtual, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que hay diálogo permanente pero que el presupuesto no alcanza para algunas de sus demandas.
En una mañanera atípica en la que reporteros emiten sus preguntas de forma virtual debido a que no pudieron entrar por la protesta del magisterio, la Mandataria federal dijo que ya hay apoyos a los inconformes.
"Hay diálogo, hay apoyo a las maestras y los maestros de México, pero pues hay temas que no podemos avanzar más pues porque el presupuesto no da para algunas solicitudes que están haciendo, pero el diálogo está abierto de manera permanente", aseguró Sheinbaum.
La Presidenta dijo que las Secretarías de Gobernación y Educación Pública tienen diálogo abierto con la CNTE y que no ve por qué los maestros disidentes cierran las puertas de Palacio Nacional.
Expresó a los maestros que no todo debe verse con la Presidenta, pues para eso hay Gabinete.
"Hay diálogo permanente, nunca nos hemos cerrado al diálogo y la posibilidad de que nos reunamos el viernes, no vemos por qué cerrar las puertas de Palacio cuando está el dialogo puesto, para eso hay un Gabinete, no todo se tiene que resolver con la Presidenta, la Presidenta está en contacto con su Gabinete, los están recibiendo los propios Secretarios de Estado, hay comunicación y hay diálogo permanente, lo hay ahora y lo ha habido siempre", afirmó.
Cuestionada sobre el diálogo previsto para el viernes, Sheinbaum dijo que ya se verá.
-El diálogo es el viernes con usted, ¿a qué hora en Palacio Nacional?
"Bueno, vamos a ver, por lo pronto tienen diálogo con la Secretaría de Gobernación y con el Secretario de Educación Pública abierto desde el primer momento", respondió.