Ante el impedimento para realizar la mañanera con reporteros por protesta de la CNTE, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que sería "de manera distinta" y tomaría preguntas de forma virtual.
"El día de hoy es una mañanera distinta en la mañana, tuvimos una manifestación alrededor de Palacio Nacional y no pudieron entrar los reporteros.
"Pero ya estamos al aire, en un momento se van a conectar los reporteros por Zoom", comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Esta mañana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron a los accesos de Palacio Nacional, para impedir la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Los miembros del magisterio disidente se acercaron hasta las calles de Moneda, Correo Mayor y Corregidora, pese a la colocación de vallas y el despliegue de policías de la Ciudad de México.
Funcionarios federales, así como reporteros que acuden a la mañanera de la Mandataria no lograron entrar al Salón de Tesorería.
Ayer, la Coordinadora radicalizó su protesta quemando y destruyendo objetos afuera de la Secretaría de Gobernación, luego de que no obtuvieron atención a sus demandas.
Los profesores mantienen un plantón en el Zócalo desde el 15 de mayo, cuando inició su paro nacional, debido a que exigen la abrogación de la ley del ISSSTE 2007 y de la Reforma Educativa, que implica la eliminación del régimen de excepción laboral, aumento salarial del 100% directo al sueldo base y homologación de las prestaciones.
La CNTE igual pide la reinstalación inmediata de todos los trabajadores cesados sin condicionamientos, aumento del presupuesto público a educación y salud y desaparición de la UMA; así como de las cuentas individuales y del cálculo de pensiones en salario mínimo.