Miércoles 21 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

San Luis Potosí se prepara para una histórica FENAPO 2025

Leopoldo Pacheco | 20/05/2025 | 22:35

San Luis Potosí,SLP.- La noche de este martes se llevó a cabo la presentación oficial de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025, anunciando una emocionante cartelera para el Teatro del Pueblo y el Palenque, además de diversas atracciones que enriquecerán esta edición. La feria, consolidada como una celebración esencial para los potosinos, promete superar las ediciones anteriores con una destacada selección de artistas nacionales e internacionales de diversos géneros musicales.
 
Encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el Patronato organizador, la FENAPO 2025 se perfila como una celebración de tradición, cultura y entretenimiento en San Luis Potosí. El cartel incluye artistas de la talla de Belinda, Marilyn Manson, DJ Tiesto, Los Ángeles Azules y Los Tigres del Norte, entre otros, con la promesa de tres artistas sorpresa que se revelarán más adelante.
 
Se estima que la FENAPO 2025 generará una derrama económica de 2,500 millones de pesos y atraerá a más de 9 millones de visitantes. Este año, se implementará un formato inclusivo con podolíneas para personas con debilidad visual y espacios lactarios. Además, se introducirá el innovador restaurante suspendido "Dinner in the Sky", que ofrecerá vistas panorámicas de la feria.
 
Un nuevo pabellón destacará las expresiones culturales de los seis Pueblos Mágicos de la entidad. El presidente del Patronato, Fernando Rojo Ocejo, subrayó que la FENAPO ha dejado de ser una feria regional para competir con los mejores eventos del país.
 
La feria dará inicio el 8 de agosto, con un Teatro del Pueblo modernizado y un Palenque que presentará a artistas como Lupita D'Alessio, Emmanuel y Mijares, entre otros. El Gobernador Gallardo afirmó que la FENAPO se consolidará aún más como un referente de atracciones y espectáculos a nivel nacional.