San Luis Potosí, SLP.– Tras el asesinato de la secretaria particular y un asesor de Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, expresó su consternación por los hechos y llamó a reforzar la estrategia de seguridad para evitar que este tipo de ataques se repitan en otras partes del país.
"Estamos muy consternados, muy tristes y preocupados (...) lo comentó la Presidenta Claudia Sheinbaum, fue un ataque directo, tenemos que hacer un llamado desde San Luis Potosí, porque si bien fue en la Ciudad de México, no estamos ajenos a que pueda suceder en otro estado de la República", declaró.
El legislador señaló que el Estado de Derecho está siendo vulnerado en diferentes regiones del país, incluso en San Luis Potosí, donde también persisten problemas de inseguridad y violencia. En ese sentido, reiteró la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen de forma coordinada.
Respecto al crimen ocurrido en la capital del país, Badillo exigió una investigación a fondo que permita identificar y castigar tanto a los autores materiales como a los intelectuales del ataque.
Finalmente, descartó que estos hechos representen un fracaso de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal.
"Se tienen que ir generando cambios para poder dar resultados aún más favorables, la estrategia es positiva, se tendrá que fortalecer, y en la medida en que se pueden ir coordinando, los resultados serán aún mejores y más palpables para la ciudadanía", dijo.