San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) protege ímites a la comunidad educativa al atender las recomendaciones de los Servicios de Salud a fin de fortalecer dentro de la comunidad educativa las medidas preventivas emitidas desde el inicio de la presente temporada de calor para evitar padecimientos como la deshidratación, el golpe de calor y otras afecciones asociadas, aseguró su titular Juan Carlos Torres Cedillo.
El funcionario dijo que se recomienda mantener una hidratación constante a lo largo del día, bebiendo al menos dos litros de agua, incluso en ausencia de sed.
Recordó que es preferible evitar el consumo de bebidas azucaradas o cafeína, ya que estas pueden favorecer la pérdida de líquidos. Asimismo, se aconseja limitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, en caso de realizar actividades al aire libre, se debe utilizar ropa ligera de colores claros, gorra o sombrero, lentes con protección UV y protector solar para evitar daños por radiación.