San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo presentado por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aranzazu Puente Bustindui, en la que se exhorta de manera “respetuosa pero enérgica”, al Ayuntamiento del Municipio de San Luis Potosí, para que a través de tres puntos atienda la situación de inseguridad que ha incrementado en la Capital Potosina.
El primer punto señala: "Fortalezca y rediseñe las estrategias de seguridad pública implementadas en la capital del estado, ante el evidente incremento de hechos delictivos que afectan la integridad y el patrimonio de las y los ciudadanos".
El segundo punto indica: "Establezca mecanismos de colaboración y coordinación más efectivos con el Gobierno del Estado y, en su caso, con las autoridades federales competentes, a fin de garantizar resultados reales en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia".
Mientras que el tercer punto menciona que: "en caso de carecer de los elementos suficientes, tanto operativos como técnicos o de capacitación, solicite el apoyo institucional correspondiente, en términos de lo previsto por el artículo 21 de la Constitución Federal y demás normatividad aplicable".
Cabe destacar que el Punto de Acuerdo fue votado en la misma sesión pues fue presentado como de urgente y obvia resolución, y aprobado con 18 votos a favor, tres en contra de los diputados panistas Rubén Guajardo Barrera, Marcelino Rivera Hernández y Mireya Vancini Villanueva; y seis abstenciones de los diputados de Morena.