Carrozas fúnebres de color blanco con los restos de la cadete América Yamilet Sánchez y el marino Adal Jair Marcos, ingresaron esta noche por la puerta principal de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz.
A ambos costados de la calle, familiares de otros cadetes alumbraron el camino por el que transitaron los restos de las víctimas mortales del "Caballero de los Mares".
Entre aplausos, los dos jóvenes fueron recibidos esta noche para realizarles un homenaje privado con autoridades de la Secretaría de Marina y sus familiares.
Se prevé que posteriormente ambos restos sean trasladados a sus lugares de origen en Xalapa, Veracruz, y a Salina Cruz, Oaxaca, donde sus seres queridos los esperan para velarlos.
Su llegada a la Escuela Naval estaba prevista para las tres de la tarde, lo que permitiría que los dos cuerpos llegaran a sus hogares a las ocho de la noche.
Sin embargo, el avión en el que viajaban retrasó su vuelo y se aplazó su arribo a tierras mexicanas hasta las cinco de la tarde, de acuerdo con reportes de medios locales.
Finalmente, llegaron alrededor de las ocho de la noche de este lunes.
América y Adal viajaban en los mástiles durante el arranque del Buque Escuela "Cuauhtémoc" cuando se impactó en el puente de Brooklyn, Nueva York, y les arrebató la vida la noche del sábado 17 de mayo.