Un enfrentamiento entre civiles armados y luego contra las autoridades, dejó un saldo preliminar de cuatro militares heridos; un por arma de fuego y tres en una volcadura.
Dicho enfrentamiento se registró en la sindicatura de La Palma, perteneciente al municipio de Navolato, Sinaloa, por lo que las autoridades se trasladaron en lugar, y fueron atacadas a balazos.
En la persecución, una unidad blindada de las fuerzas armadas salió del camino y terminó dentro de una parcela agrícola, provocando lesiones en tres de sus ocupantes, y en el enfrentamiento, otro elemento resultó lesionado.
Para lograr trasladarlos más rápido fueron solicitadas aeronaves de las fuerzas armadas, quienes los trasladaron a las instalaciones de la 9na Zona Militar, y luego ambulancias al Hospital Regional de ISSSTE, en Culiacán.
Los cuatro elementos quedaron internados, pero hasta el momento no se ha informado su estado de salud.
Otras aeronaves artilladas se unieron al operativo por varias comunidades del municipio de Navolato, pero tampoco hay reporte de personas detenidas.
El enfrentamiento provocó que algunas escuelas activaran sus protocolos de seguridad, resguardando a los menores dentro de las aulas hasta que terminaron los balazos.
Luego de algunos minutos del reporte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la situación había sido controlada, y que las fuerzas de todos los niveles ya estaban en la zona, sin ofrecer mayores detalles.