San Luis Potosí, SLP.- "Le exigimos al alcalde, que salió de este partido, que a los priístas nos responda con la seguridad, si sabe de seguridad que se aplique", así lo señaló Sara Rocha Medina presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la creciente inseguridad que se vive en la Capital de San Luis Potosí, sin que haya estrategias de seguridad tangibles por parte de la administración capitalina que encabeza Enrique Galindo Ceballos.
Caso de empresaria asesinada, gota que derramó el vaso
Rocha Medina indicó que en el Congreso del Estado, la semana pasada, como diputada local presentó un Punto de Acuerdo en el que se solicita que no nada más Galindo Ceballos, sino las autoridades en general, trabajen en conjunto en el tema de seguridad, y no nada más en la Capital sino en todo el estado, pero lo más delicado es la Capital.
"Sandra, fue quien perdió la vida desgraciadamente en manos de no sabemos quién, y que al final del día la seguridad, la prevención y los temas de la Capital le corresponden al ayuntamiento, y así con esa soberbia que se pusieran a decirle a la familia, que eso es lo que me motivó a poder presentar el Punto de Acuerdo, la familia estaba muy triste muy sentida porque lo primero que hicieron fue investigarlos a ellos, en lugar de por lo menos decirles en qué se les ayudaba", indicó.
Marcha un grito de "¡Ya basta!"
Respecto a la marcha en donde se exigió justicia por el asesinato de la empresaria potosina, así como Ian exigencia de mayor seguridad en la Capital, mencionó que fue invitada, pero no asistió para no politizar la marcha, "soy la presidenta del PRI y no quise que se matizara con un partido, creo que también debemos de tener respeto a las familias y a los familiares, y por ello no fui a la marcha, pero coincido perfectamente con la marcha porque ya basta de que estemos así en la Capital respecto a la seguridad".
Alzar la voz no es politizar
Por su parte Adolfo Micalco Méndez, Coordinador de Sectores y Organizaciones del PRI, dijo que en el partido hay mucha preocupación por lo que está ocurriendo, "vemos que hay muchas actividades ilícitas en la Capital, que desafortunadamente no tienen respuesta, creo que hablar y alzar la voz para pedir justicia en la Capital no es politizar ningún tema, como lo han señalado algunas autoridades, la seguridad es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno".
Ciudadanos merecen un mejor municipio
Micalco Méndez consideró que las y los potosinos necesitan una mejor seguridad, por lo que dijo que no le parece justo que las autoridades siempre están tratando de promoverse a través de gastarse los recursos públicos en promover su propia imagen, en lugar de verlos en las colonias populares.
"Queremos autoridades responsables, sobre todo las autoridades que han emanado de nuestro partido tienen una obligación con quienes votaron por el PRI, y en el PRI estaremos pendientes y demandando el cumplimiento de la seguridad. En San Luis queremos vivir más seguros y queremos un municipio donde se viva mejor", concluyó.