San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la respuesta inmediata a los auxilios ciudadanos atendidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), cinco personas resultaron detenidas, por el supuesto delito de violencia familiar.
En la capital potosina, elementos de la GCE detuvieron a Rogelio “N” de 44 años, en la colonia Imperio Azteca, luego de que fuera denunciado por su esposa, tras ser agredida física y psicológicamente; en el fraccionamiento Tangamanga, Roberto “N” de 34 años, fue asegurado a petición del agraviado, luego de las denuncias de violencia física y verbal en su contra, al momento de su arresto se le aseguró un machete.
A su vez, en la colonia Ponciano Arriaga, padre e hijo; José “N” de 53 años y Alexis “N” de 21 años, fueron detenidos a petición de la víctima, quien indicó haber sido agredida física y psicológicamente por ambos; por último, en el municipio de Villa de Pozos, sobre la colonia Urbi Villas del Real, Juan “N” de 44 años resultó detenido, después de que su cónyuge indicara ser víctima de violencia intrafamiliar.
En los casos anteriores, las víctimas recibieron atención y asesoramiento legal, para las denuncias correspondientes, mientras que, los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.