Plano Informativo | 19/05/2025 | 12:47
Oaxaca, Oax., 19 de mayo de 2025 — Melina Ponce Castelán, quien se desempeñaba como coordinadora operativa del Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente en la Delegación de Programas para el Bienestar en Oaxaca, fue cesada de su cargo luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que aparece en evidente estado de ebriedad durante un control de alcoholimetría.
#OAXACA ???? Tremendo escándalo armó la coordinadora del programa para discapacitados de Gobierno Federal en Oaxaca, Melina Ponce Castelán, la prepotente dama venía en 3er periodo de ebriedad conduciendo su lujoso vehículo cuando fue detenida en un puesto de control donde… pic.twitter.com/WQdJz8jXDH
— Contrapropuesta Mx (@ContraProMx) May 19, 2025
En el video, grabado la noche del domingo 18 de mayo, se observa a Ponce Castelán en un punto de revisión de la Policía Vial Estatal de Oaxaca, donde se constató que se encontraba en tercer periodo de ebriedad. Durante el incidente, la funcionaria profirió insultos y acusaciones contra servidores públicos, incluyendo al secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, así como a las oficiales que participaron en su aseguramiento.
Ante estos hechos, la Delegación de Programas para el Bienestar en Oaxaca, encabezada por Nancy Ortiz Cabrera, emitió un comunicado en el que informó que, a partir del lunes 19 de mayo, Ponce Castelán dejó de prestar sus servicios en la institución. La Delegación se deslindó de cualquier acción u omisión en la que haya incurrido la exfuncionaria y reiteró su rechazo a conductas que atenten contra la ética, la responsabilidad y el apego a la ley.
Este incidente ha generado diversas reacciones en la opinión pública y en redes sociales, donde se ha cuestionado la conducta de la exfuncionaria y se ha exigido que se tomen medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.