El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, ofreció un adelanto sobre sus planes para continuar con la saga criminal, la cual además de una película se encuentra alistando una nueva serie derivada.
De acuerdo con The Sun, la cadena BBC está trabajando activamente junto a Knight en varios proyectos relacionados con el universo de Peaky Blinders, que se volvió un éxito de culto gracias a su transmisión mundial por Netflix.
La serie original, protagonizada por el ganador del Óscar, Cillian Murphy, como Thomas Shelby, es un drama criminal británico ambientado en la ciudad de Birmingham, en Inglaterra, tras la Primera Guerra Mundial.
Knight, guionista y creador del show, confirmó al diario Irish Star que la nueva serie comenzará su producción próximamente. Se ambientará en la década de 1950 y se rodará en locaciones de Birmingham, la icónica ciudad natal del clan Shelby.
"Hay una nueva serie y lo mejor de Birmingham es que, al igual que la película, se rodará aquí", señaló el creativo y productor, quien además describió este proyecto como un spin-off, centrado en las peligrosas aventuras de la "próxima generación" de la famosa banda de criminales.
De acuerdo con la información oficial de BBC, esta nueva historia se desarrollará en una época marcada por el auge de las violentas bandas de Teddy Boys y el ascenso de los infames villanos del este de Londres, los gemelos Kray.
Anteriormente, The Sun reveló que Murphy podría retomar su papel de "figura paterna" para esta joven generación de gánsteres, un papel similar al que desempeñó la fallecida Helen McCrory como Polly Gray en el show original
Con un estreno previsto para el próximo año en la BBC y su distribución a través de Netflix fuera del Reino Unido, la serie retomará su historia tras el estreno de la esperadísima película de Peaky Blinders, conocida hasta ahora como The Immortal Man.