El embarazo fue algo que ayudó a Jennifer Lawrence a entregarse por completo en Die, My Love, un drama sobre la maternidad que compite por la Palma de Oro en Cannes.
"Como madre, fue muy difícil separar lo que yo haría de lo que (su personaje) haría. Y fue desgarrador", dijo Lawrence sobre la filmación de la película.
"Acababa de tener a mi primogénito, y no hay nada como el posparto. Es extremadamente aislante, lo cual es muy interesante. Cuando Lynne se muda con esta pareja a Montana, no tiene una comunidad. No tiene a su gente. Pero la verdad es que la ansiedad y la depresión extremas aíslan, sin importar dónde estés. Te sientes como un extraño", comentó Lawrence.
Durante la filmación de la película, la estrella de Los Juegos del Hambre tenía cinco meses de embarazo de su segundo hijo.
"Tener hijos lo cambia todo. Te cambia la vida por completo. Es brutal e increíble", dijo sobre la maternidad. A nivel hormonal, me sentía bastante bien, feliz. Y era la única forma de adentrarme en el papel, de sumergirme en las emociones.
"Así que no sólo influyen en cada decisión sobre si trabajo, dónde trabajo y cuándo, sino que me han enseñado. bueno, no sabía que podía sentir tanto y que mi trabajo tiene mucho que ver con las emociones. Es casi como sentir una ampolla o algo así, tan sensible. Así que han cambiado mi vida, obviamente, para bien y me han transformado creativamente. Recomiendo encarecidamente tener hijos si quieres ser actor o actriz".
Die, My Love está basada en "Mátate, Mi Amor", una novela de la argentina Ariana Harwicz ambientada en la campiña francesa que se centra en la historia de una madre primeriza que entra en psicosis tras desarrollar depresión posparto, que pone de cabeza su relación que en un inicio era un idilio.
El filme, con Robert Pattinson como el indefenso esposo de Lawrence, se estrenó anoche con una ovación de pie de seis minutos
Pattinson, quien se convirtió en padre el año pasado, dijo que "tratar de averiguar cuál es tu papel en la relación después es increíblemente difícil", y agregó que su personaje no tiene las herramientas para brindarle soporte a su esposa.