Aún no estrena en cines su esperada conclusión de Misión: Imposible - La Sentencia Final, y Tom Cruise ya se encuentra maquinando un par de secuelas más para algunas de sus películas más famosas.
De acuerdo con Variety, el cuatro veces nominado al Óscar, anunció durante su tour promocional del filme de Misión: Imposible, el cual esta semana lo traerá a México, que está "trabajando activamente" en una secuela de Top Gun: Maverick (2022), así como en una secuela de su drama de NASCAR de 1990, Días de Trueno.
"Sí, estamos pensando y hablando de muchas historias diferentes y de qué podríamos hacer y qué es posible", adelantó en el programa australiano Today, este fin de semana. "Me llevó 35 años descifrar Top Gun: Maverick, así que estamos trabajando en todas estas cosas, hablando de Días de Trueno y Top Gun: Maverick".
Cruise repitió previamente su papel del Capitán Pete Mitchell en Top Gun: Maverick, tras interpretarlo originalmente en la película original de 1986. La esperada secuela superó los mil 400 millones de dólares en todo el mundo, obteniendo una nominación al Óscar a Mejor Película.
"Estamos trabajando activamente en muchas otras películas ahora mismo. Siempre estoy rodando, preparando y publicando una película", continuó Cruise. "Acabo de terminar una película con Alejandro Iñárritu, quien hizo El Renacido, y la lanzaremos pronto. Fue una experiencia extraordinaria y Christopher McQuarrie y yo siempre estamos trabajando en varias películas diferentes".
La película de Iñárritu, aún sin título y con estreno previsto para el 2 de octubre de 2026, trata sobre "el hombre más poderoso del mundo, que se embarca en una frenética misión para demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que el desastre que él mismo ha generado, lo destruya todo", de acuerdo con la sinopsis oficial del filme.