Cerraron el Río Santiago
Debido a los fuertes escurrimientos derivados de la tromba registrada en la zona metropolitana este domingo por la tarde, se cerraron los accesos al Río Santiago desde Circuito Potosí hasta el Puente Naranja.
Los arrastró el agua
Las autoridades soledenses reportaron que los tripulantes de un miniauto hicieron caso omiso a las recomendaciones y quedaron varados dentro de la vialidad, por lo que tuvieron que ser rescatados a la altura de Fracción Rivera.
Activaron Operativo Tláloc
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí activó el Operativo Tláloc, con el despliegue de oficiales de Policía Vial para la atención de incidentes derivados de la intensa lluvia registrada en diversos sectores del municipio.
Realizaron labores de abanderamiento por la caída de árboles en Cordillera de los Alpes y Cerro Nuevo, así como en la lateral de Salvador Nava, a la altura de Fray José de Arleguí.
Personal de Protección Civil Municipal, elementos de la SSPC y el Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio de un pino al exterior de una vivienda en Calzada de Guadalupe, provocado por el contacto de la punta del árbol con cables eléctricos.
Inundaciones y árboles caídos por intensa tromba
Una intensa tromba sorprendió este domingo a los habitantes de la capital potosina y su zona metropolitana por lo que se activaron operativos de atención inmediata a las familias afectadas.
Se reportó la caída de dos árboles, uno en Camino Viejo a San Pedro y calle 13 de Septiembre, en la colonia 1ro de Mayo.
Debido a la cantidad de agua que cayó sobre la zona metropolitana, se tomó la decisión de cerrar los accesos al Río Santiago a partir del Puente Naranja.