Domingo 18 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Pedro Pascal aboga por migrantes durante estreno de ‘Eddington’ en Cannes

El Imparcial | 18/05/2025 | 12:30

Pedro Pascal ha demostrado una vez más ser uno de los actores más comprometidos con la defensa de los derechos humanos durante el Festival de Cine en Cannes, donde se posicionó de forma contundente a favor de la comunidad migrante en Estados Unidos y el resto del mundo.

Durante la rueda de prensa sobre su más película con Joaquin Phoenix y dirigida por Ari Aster, ‘Eddington’, el actor chileno agradeció que, mientras que la mayoría de Hollywood intenta no dialogar sobre los verdaderos problemas del país, Aster tuvo la suficiente valentía para hablar con la verdad y sin filtros.

Obviamente es muy abrumador para un actor hablar sobre temas como este. Es una cuestión demasiado intimidante para que yo pueda opinar completamente; no tengo suficiente información. Pero quiero que las personas estén seguras y protegidas. Y deseo, de verdad, estar del lado correcto de la historia”, afirmó.

Del mismo modo, Pascal afirmó que él también es un migrante, pues sus padres fueron refugiados de Chile durante la dictadura en el país: “Tuve la suerte de crecer en Estados Unidos, después de recibir asilo en Dinamarca. Y si no hubiera sido por eso, no sé qué habría pasado con nosotros”.

‘Eddington’ gira alrededor de una ficticia disputa electoral en una comunidad de Estados Unidos durante la pandemia por el coronavirus. Lo más interesante es el que muestra cómo las redes sociales y la presión mediática pueden distorsionar la verdad e impulsar la negatividad en las personas.