Domingo 18 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Reaparece Lucía Méndez con María José en el festival Emblema

Reforma | 18/05/2025 | 09:40

Vistiendo de rojo de pies a cabeza y con un abrigo negro, Lucía Méndez regresó a los escenarios tras un episodio delicado de salud a causa de Covid, el lugar fue el festival Emblema en compañía de María José, quien la invitó a cantar "Mi Amor Amor".

"Qué emoción de estar en este escenario con este público tan bello. Después de haber pasado un trance de salud muy difícil. Ella fue mi motivación, es una chingona y maravillosa mujer. Esto es parte de mi vida y si algún día hago mi vida, esto va a salir", prometió Méndez.

Durante su participación, "La Méndez" quiso quitarse el abrigo, y aunque se le atoró el cierre y María José le ayudó para desabrocharlo un poco, nunca se lo quitó por completo.

María José lucía un body plateado con cinturón y detalles en amarillo fluorescente, una bolsa negra, chaqueta plata con brillo, botas largas y como accesorios unos aretes azules y su micrófono rojo que contrastaban con sus uñas de colores.

Acompañada de un grupo de bailarines, entre los que se encuentra su hija Valeria, de nueve años, la cantante inició su participación con pirotecnia para "La Ocasión para Amarnos" y un desfile por la pasarela del escenario principal para "Las Que se Ponen Bien la Falda".

"Es un festival súper chingón con artistas increíbles internacionales, con tres escenarios súper diversos, pero sobre todo porque la Ciudad de México y sus alrededores pueden venir a disfrutar del festival. La noche está chavita, le cuelga un rato, no sé ustedes, pero me voy a quedar hasta mañana", dijo "La Josa".

Para incluir a la comunidad sordomuda, la cantante interpretó "Adelante Corazón" con lenguaje de señas acompañada por sus bailarines y dedicó "Evidencias" a la comunidad LGBTQ+.

Luego de brindar con sus fans, sus segundos invitados fueron los integrantes de Matisse con quienes dio rienda suelta a "Como lo Hice Yo".

"Ustedes disculpen, pero hay que economizar tiempo y nos cambiamos aquí", dijo la cantante mientras se ponía un vestido rojo de satén con estampado de diamantes, el cual se lo puso encima de su body para cantar "Lo Que Tenías Conmigo".

Ya entrada la noche, María José pidió encender las lámparas de los celulares para que sonara "Me Equivoqué" y en la parte final se desprendió del vestido.

La cantante se colocó un blazer plateado e invitó al escenario a Motel para interpretar "Solo el Amor Lastima Así" y juntos caminaron por la pasarela para acercarse a los fans.

Mientras cantaba "Un Nuevo Amor", un chico de su equipo le dio un lanza playeras con la que obsequió un par, mientras en el escenario se ondeaban las banderas en pro de la paz y la comunidad LGBTQ+.

Rumbo a la recta final, María José se sentó en la orilla de la plataforma para cantarle de cerquita a sus seguidores "Él Era Perfecto", luego se hincó y pidió a los presentes que movieran las manos de un lado a otro.

Entre su público había gente de todas las edades, y algunos cuantos levantaron sus abanicos y los agitaron en el aire durante "No Soy Una Señora".