Domingo 18 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Rafael y Antonio, pelearon hasta matarse por unos terrenos en Guanajuato

El Heraldo | 17/05/2025 | 22:02

El pasado viernes 16 de mayo de 2025, la comunidad de “El Chiflido” en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, fue testigo de una riña entre familiares, quienes fallecieron tras pelear por la herencia de unos terrenos ubicados en la misma localidad, provocando una disputa por ellos.
 
Todo ocurrió durante las 19:00 horas del pasado viernes 16 de mayo, cuando uno de los hermanos, siendo identificado como Rafael, ingresó a la casa de Antonio, el segundo hermano, con la intención de asesinarlo para quedarse con la famosa herencia en Guanajuato.
 
Según testigos, los padres de Rafael y Antonio, fallecieron hace algunos años, pero les dejaron como herencia terrenos; sin embargo, la disputa sucedió porque el primero quería tener más y decidió comenzar una pelea para quitarle la otra parte a su hermano, llevándolos a la muerte.
¿Qué pasó con Rafael y Antonio?
Fue en la tarde noche de este viernes que Rafael, de 66 años de edad, convencido entró al domicilio de su hermano con un arma de fuego, con intenciones de cavar con su vida, para poder quedarse con su parte de la herencia que dejaron sus padres antes de morir en Guanajuato.
 
En el hogar de Antonio, se encontraban las hijas y la esposa del hombre de 68 años de edad, quienes llamaron para pedirle que no regresara en ese momento a casa, pues estaba regando las tierras con su otro hijo, por lo que buscaban evitar una pelea en ese lugar que los podría llevar a algo más.
 
Antonio no hizo caso y regresó a casa, a pesar de que su familia le pedía no volver. Tras su llegada comenzó a enfrentar a su hermano, con quien comenzó a forcejear y dispararse entre sí; sin embargo,  el hijo de Antonio, intentó meterse para detenerlos y Rafael le disparó.
Tras la pelea, Rafael murió tras lesionarse con el arma. Antonio y su hijo fueron trasladados a un hospital de Pénjamo, para poder recibir atención médica, pero en el camino perdió la vida, por lo pronto su hijo sigue hospitalizado debido a sus graves lesiones provocadas por su tío Rafael.
 
La policía municipal acordonó la zona y pidieron apoyo a elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para poder llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de Rafael y de Antonio, así como de los indicios para llevar a cabo la investigación correspondiente.