La tarde del viernes 16 de mayo la policía de la Ciudad de México dio a conocer que al menos cuatro jóvenes resultaron intoxicados luego de participar en una multitudinaria fiesta clandestina que se realizó en un inmueble de la colonia Guerrero y se precisó que tras el desalojo de dicho sitio se halló un ataúd, extintores caducos y grandes cantidades de bebidas alcohólicas, además, se confirmó la detención de una persona.
Como se dijo antes, fue la tarde del viernes 16 de mayo cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron alertados por la presencia de jóvenes en estado inconveniente en la calle de Magnolia en la colonia Guerrero y tras el arribó de los uniformados se solicitó la presencia de Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) debido a que al menos cuatro menores de edad que estaban en una fiesta clandestina presentaban signos de intoxicación etílica por lo que fueron trasladados a un hospital.
Las autoridades capitalinas señalaron que en el referido evento clandestino que se realizó al interior de un salón de fiestas participaron al menos 800 jóvenes, quienes fueron desalojados tras lo ocurrido, además, se confirmó la detención de un hombre de 51 años de edad que se dijo ser el propietario del inmueble, sin embargo, no se precisaron los cargos que podría enfrentar.
“Fue aterrador”, alcalde de Cuauhtémoc confirma que se halló un ataúd en el salón donde se celebró la fiesta clandestina
La mañana de este sábado 17 de mayo, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, emitió una actualización sobre lo ocurrido en la calle de Magnolia de la colonia Guerrero y no dudó en calificar como “aterrador” los hallazgos realizados al interior del inmueble donde se llevó a cabo la fiesta clandestina pues mencionó que se encontró un ataúd que era utilizado como hielera, además, había extintores caducos, así como grandes cantidades de bebidas alcohólicas y por si fuera poco el sitio no contaba con rutas de evacuación, por lo que dicha situación pudo haber terminado en una tragedia mayúscula.
“Actualización del caso Magnolia 174: lo que encontramos fue aterrador. Ataúdes usados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999, sin rutas de evacuación. +800 menores de edad en riesgo. Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc, Verificaciones y nuestros Oriones, evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía aseguró el lugar y el responsable ya está detenido” fue el texto difundido por Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc.