Sábado 17 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Pide Sheinbaum respeto a priistas tras abucheos en Torreón

Reforma | 17/05/2025 | 10:11

 

Ante la rechifla que generó la presentación del Gobernador Manolo Jiménez y el Alcalde Román Alberto Cepeda, ambos priistas, la Presidenta Claudia Sheinbaum rompió programa y pidió respeto a quienes asistieron a la inauguración del nuevo hospital del ISSSTE de Torreón.

"Lo político lo vamos a dejar fuera de aquí, porque no es un acto de partidos políticos y todos nos respetamos, verdad? ", exclamó en medio del grito de "Presidenta, presidenta".

Sheinbaum pidió a médicos, enfermeras, simpatizantes de Morena que dejaran hablar a todos los que harían uso de la voz.

La petición fue cumplida a medias, porque una vez que dejó el micrófono, para que fuera tomado por el Gobernador de Coahuila, los aplausos, pero también los abucheos se volvieron a escuchar, aunque con menor intensidad.

"Que viva Coahuila, que viva Coahuila", exclamó Jiménez para luego dar la bienvenida a Sheinbaum, a quien acompañó desde su llegada a Coahuila, en evento desarrollado en la Región Carbonífera, con familiares de los mineros de Pasta de Conchos y El Pinabete.

Marti Batres, director general del ISSSTE, destacó la importancia del Hospital Regional de Alta Especialidad inaugurado, en el que se invirtieron más de 3 mil millones de pesos.

En su intervención, Batres mencionó que este nuevo hospital del ISSSTE fue iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que los gobiernos neoliberales abandonaron y desmantelaron el sector salud durante décadas.

 

INAUGURAN HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD DEL ISSSTE EN TORREÓN

La Presidenta Claudia Sheinbaum inauguró esta noche el Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE, en el que se invirtieron más de 3 mil millones de pesos y dará servicio a derechohabientes de los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Martí Batres, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dijo que ésta es una importante obra social, el cual contará con 250 camas censables y 235 camas no censables.

"Para darse una idea de lo que esto significa tomamos en cuenta que el viejo Hospital General de Torreón, Coahuila, del ISSSTE solo tenía 91 camas censables, pasamos de 91 a 250 camas censables", señaló.

Tendrá, además, 46 consultorios de especialidades, siete consultorios de urgencia, salas de Rayos X, ultrasonido, tomógrafo, mastógrafo, equipo de resonancia magnética.

"En el caso de la atención de los pacientes con cáncer una sala con 18 equipos de quimioterapia y un equipo super moderno de medicina nuclear para combatir el cáncer que es un acelerador lineal, el mejor acelerador lineal de todo el País va a estar aquí en este hospital", citó.

También, agregó, se tendrá una sala con 50 equipos de hemodiálisis, una sala de cirugía de urgencias, cinco salas de cirugías generales, una sala de toco cirugía, y una sala de hemodinamia para atender infartos, entre otros beneficios.

"El hospital está construido en un gran terreno de 100 mil metros cuadrados, 10 hectáreas, con una inversión de 3 mil millones de pesos, un poco más, va a beneficiar a cientos de miles de derechohabientes de esta región lagunera Coahuila, Durango, norte de Zacatecas, también una porción de Chihuahua".

Batres informó que son mil 743 personas que laborarán en este hospital, entre médicos, enfermeros, radiólogos, físicos, químicos, biólogos, trabajadores administrativos, entre otros.