Sábado 17 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
internacionales

Israel lanza una nueva ofensiva en Gaza; van más de 52 mil palestinos muertos

Excélsior | 17/05/2025 | 00:50

El ejército israelí señaló el sábado que había lanzado "extensos bombardeos" en la Franja de Gaza en la víspera como parte de las "etapas iniciales" de una nueva ofensiva en el asediado territorio palestino.
 
Los ataques forman parte de "la expansión de la batalla en la Franja de Gaza, con el fin de cumplir con todos los objetivos de guerra, entre ellos la liberación de los soldados secuestrados y la derrota de Hamás", afirmó el ejército en un mensaje en Telegram.
 
A pesar de la presión internacional y las acusaciones de genocidio en Gaza, Israel continúa su invasión. que en ha dejado más de 52 mil palestinos muertos.
 
Masacre en Gaza
Un centenar de palestinos murieron el viernes en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, informaron rescatistas, y el movimiento islamista Hamás instó a Estados Unidos a presionar a Israel para que deje entrar ayuda humanitaria en el enclave.
 
Al cierre de su gira por el Golfo, el presidente estadounidense, Donald Trump, cuyo país es el principal aliado de Israel, declaró: "Miramos a Gaza. Y nos ocuparemos de ello. Hay mucha gente pasando hambre".
 
La Defensa Civil gazatí indicó que al menos 100 personas murieron el viernes en bombardeos israelíes, un día después de que la misma organización diera cuenta de al menos 120 decesos en ataques de Israel.
 
"Estábamos durmiendo cuando de pronto explotó todo a nuestro alrededor", contó un residente en el norte de Gaza, Umm Mohamed al Tatari, de 57 años.               
 
"Hemos visto la destrucción con nuestros propios ojos. Había sangre por todas partes, trozos de cuerpos, y cadáveres. No sabíamos quién había muerto, y quién seguía vivo", añadió.
 
A mitad de marzo colapsó la frágil tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, en el poder en la Franja, días después de que el Estado hebreo reinstaurara su bloqueo del enclave, lo cual ha provocado, según varias oenegés, una amenaza de "hambruna masiva" para sus 2,4 millones de habitantes.