San Luis Potosí, SLP.- El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal a favor de las maestras y maestros, al anunciar un incremento salarial del 9 por ciento, y la decisión de ampliar una semana más el periodo vacacional docente, a partir del próximo ciclo escolar.
Destacó las acciones realizadas por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y del titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo para lograr estos acuerdos a favor del personal docente del país.
“El magisterio es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Reconocer su labor con hechos concretos, como el aumento salarial y la mejora de sus condiciones laborales, es una señal clara del compromiso que tiene esta administración con la educación y con quienes la hacen posible día con día”.
Badillo Moreno subrayó que estas acciones reafirman la visión humanista del nuevo gobierno federal, donde la educación pública y el bienestar de las y los trabajadores del sector ocupan un lugar prioritario.
“El liderazgo de Mario Delgado al frente de la Secretaría de Educación Pública se refleja en decisiones sensibles y de gran impacto para el país. Y el respaldo de la presidenta Sheinbaum demuestra que México avanza hacia una transformación real, donde la justicia laboral y el reconocimiento al esfuerzo son una realidad.”
El legislador reiteró su respaldo a todas las políticas públicas que dignifican el trabajo docente y reiteró su disposición de trabajar desde San Luis Potosí para fortalecer la agenda educativa nacional.