Domingo 18 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Se reactivaron incendios forestales en la Sierra de Lagunillas

Alicia Limón | Plano Informativo | 15/05/2025 | 14:08

Lagunillas, SLP.- Distintas áreas del incendio forestal en la zona serrana de Lagunillas se reactivaron la tarde del miércoles, por lo que se ha solicitado el apoyo de voluntarios para poder sofocarlo.

Mediante redes sociales, el Presidente Municipal Sergio Izaguirre señaló que, al momento, no representa peligro para la población. Sin embargo, se busca controlarlo para evitar que llegue a ser una amenaza.

Por ello, se ha solicitado a los habitantes del municipio que puedan subir a la sierra de Lagunillas que se sumen a las labores de sofocación, destacando que las altas temperaturas pronosticadas y los fuertes vientos son factores que podrían avivar el fuego.

Señaló que, hasta el momento, se ha sumado personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil, además de una cuadrilla de Pinihuan y otra de trabajadores del ayuntamiento. No obstante, la mano de obra no es suficiente, por lo que se busca el apoyo de la población.

De la misma forma, indicó que se buscará la forma de proporcionar una compensación por los trabajos que ayuden a sofocar el incendio en la sierra de Pinihuan.