La Presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato de la influencer Valeria Márquez en Zapopan, Jalisco, y aseguró que el Gabinete de Seguridad ya investiga el caso junto con Fiscalía estatal para dar con los responsables.
"Hay una investigación, se está trabajando para poder encontrar primero a los responsables y el móvil de por qué fue esta situación.
"Y, obviamente, nuestra solidaridad con su familia, con esta lamentable situación, pero está trabajando el Gabinete de Seguridad en coordinación con la Fiscalía", comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
La influencer Valeria Márquez fue asesinada el martes en una estética en Zapopan.
El feminicidio de la influencer jalisciense fue presenciado en tiempo real por cientos de personas que seguían una transmisión en vivo que la joven realizaba en TikTok.
La víctima, de 23 años, identificada en la red social como V__Márquez, fue asesinada a tiros dentro de Blossom The Beauty Lounge, una estética de su propiedad en una plaza ubicada en la Colonia Real del Carmen, en el municipio de Zapopan.
La Policía local confirmó que se trató de una agresión directa por parte de un motociclista que huyó del sitio sin que alguien pudiera identificarlo.
Testigos explicaron que el mismo sujeto se había presentado aproximadamente a las 12:00 del mediodía, pero no la encontró, por lo que regresó a buscarla a las 18:00 horas.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal pidió respeto para las víctimas ante los diversos videos que han circulado del momento en que la influencer es asesinada.
"Yo creo que el llamado siempre es al respeto a las víctimas y lo que corresponda a la autoridad para hacer la investigación y hacer las detenciones correspondientes", agregó.