Con más de cuatro décadas sirviendo al Ejército de su país, el nuevo Embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, hoy llega a México con una encomienda clara de apretar en las relaciones binacionales en materia de seguridad.
El diplomático no disimula ser proclive a acciones de intervención en México. Durante una audiencia el 13 de marzo pasado en el Senado estadounidense, en la que se ratificó a Johnson, el diplomático no descartó una acción militar en suelo mexicano contra los cárteles sin notificar a las autoridades mexicanas.
"(Donald) Trump se toma muy en serio su responsabilidad de salvaguardar la vida de los ciudadanos estadounidenses, y si llegase a darse un caso en que la vida de ciudadanos estadounidenses estuviera en riesgo, creo que todas las cartas están sobre la mesa", sostuvo durante una audiencia en el Senado estadounidense el pasado 13 de marzo.
Douglas Johnson se desempeñó como Boina Verde en las Fuerzas Especiales del Ejército de EU y también trabajó como agente de la CIA, además de haber ocupado la representación diplomática en El Salvador durante el primer mandato del republicano.
Al respecto, Larry Rubin, presidente de la American Society, planteó que la llegada del ex militar es una oferta que México debe aprovechar para mejorar sus índices de seguridad.