Eduardo Verástegui, ex aspirante presidencial mexicano y quien se ostenta como amigo cercano al diplomático Ron Johnson, aseguró que este nuevo Embajador de Estados Unidos en México buscará acuerdos bilaterales para un beneficio de paz y desarrollo de ambos países, sin imponer agendas.
El actor fue uno de los pocos invitados a la ceremonia de juramentación de Johnson en la Casa Blanca el pasado 13 de mayo, y también asistió a una cena en la que sus amigos cercanos le desearon éxito en su misión diplomática.
"México puede esperar de Ron diálogo, respeto y cooperación. No viene a imponer agendas, sino a colaborar, a escuchar y a buscar puntos de encuentro", señaló Verástegui en entrevista.
"Está convencido de que la relación entre México y Estados Unidos debe basarse en la verdad, la justicia y el respeto a la dignidad humana. Quiere trabajar en acuerdos bilaterales concretos que traigan paz, desarrollo y seguridad a ambos pueblos".
El también productor, quien no alcanzó a recabar las firmas necesarias para obtener el registro de su candidatura independiente a la Presidencia de la República, aseguró que Johnson tiene mucho respeto por el País.
"Hemos hablado mucho estos días, antes y después de su juramentación. Está agradecido, esperanzado y muy consciente del momento histórico y de la responsabilidad que asume", dijo.
"Ron llegará a México con el corazón abierto, pero también con firmeza para defender los valores que compartimos. Se siente honrado de servir como embajador en un país que respeta y ama profundamente. Y, sobre todo, tiene claro que su misión no es solo diplomática, sino también humana y espiritual".
Verástegui informó que amigos cercanos a Johnson, ex boina verde del Ejército y ex agente de la CIA, le ofrecieron una cena para despedirlo y desearle que le vaya bien en su papel de representante de la Administración del Presidente Donald Trump en México.
"Empezamos con una cena familiar la noche del día 12 (lunes). El 13 (martes) por la mañana fue la juramentación. Después pasamos un par de horas en la Casa Blanca conversando entre amigos sobre todo lo que viene, y terminamos en una cena de despedida en casa de Matt y Mercy Schlapp, donde todos sus amigos ofrecieron unas palabras de ánimo y aliento para su nueva misión", relató.
Verástegui, quien es presidente de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), sostuvo que comparte los mismos valores de Johnson, a quien calificó como un hombre de fe, íntegro, leal, prudente y compasivo".
"Es alguien que sabe escuchar, que no actúa desde la impulsividad, sino desde la reflexión. Ama a su país, pero también respeta profundamente al pueblo mexicano. Tiene una gran capacidad para tender puentes", sostuvo.