Miércoles 14 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Trabajo por necesidad del alma: María Conchita Alonso

Agencia Reforma | 14/05/2025 | 16:37

A casi nada de llegar a los 70 años de vida, de los cuales 50 los ha vivido entre sets de grabaciones y los escenarios, María Conchita Alonso no ha pensado en su retiro, sigue haciendo lo que ama por "necesidad del alma".
 
 Y está encantada de volver a la Ciudad con el nuevo espectáculo Despechadas, donde comparte escenario con otras mujeres ícono de la música de los años 70 y 80 como Rocío Banquells, Denisse De Kalaffe y Manoella Torres.
 
 "Cuándo salgo a un escenario y el maravilloso público me mata de aplausos, para mí no hay nada más maravilloso que eso. Estoy aquí por necesidad del corazón y del alma, no por dinero, lo que más quiero es seguir haciendo esto hasta que mi cuerpo aguante, porque a mí todavía me estremece lo que hago.
 
 "En este show sabemos la historia que tenemos cada una, nos admiramos, disfrutamos lo que hacemos y nos respetamos, no hay egos", contó la artista.
 
 Despechadas, donde también se encuentran María del Sol y Ednita Nazario, como invitadas en algunos shows, se estrenó la semana pasada en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.
 
 Después de Guadalajara, las famosas seguirán con la gira por distintas partes de la República.
 
 "Cada una ofrecerá popurrís de sus canciones, porque son muchos los éxitos que cada una tiene y así está armado más o menos el espectáculo", añadió.
 
 María Conchita Alonso adelantó que alista nuevo disco, material que, asegura, sorprenderá a su público, además, por fin echó andar el documental que abordará su vida y trayectoria.
 
 "No puedo hablar mucho del tema, pero ya ganamos en México el piloto del documental. Hay tres productores", compartió.
 
 La artista, nacida en Cienfuegos, Cuba, aunque criada en Venezuela, debutó en la década de los 70 en el país sudamericano con "Love Maniac", a ritmo de música disco.
 
 Entre sus más recientes trabajos actorales destaca la serie El Señor de los Cielos, pues fue parte de la sexta temporada, donde interpretó a una fiscal estadounidense, cuyo objetivo era extraditar a Aurelio Casillas, el protagonista.