Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conflicto en la mesa: Sobrevive en el intento

| 17/01/2011 |

En una sociedad tan agitada, para algunos, ser comensal en una reunión formal puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Si usted es de los que llegan a la mesa y encuentra una diversidad de cubiertos y no sabe qué hacer con ellos, entonces ponga atención. Este espacio le será de mucha ayuda.

En la actualidad, dietas basadas en la comida rápida y un estilo de vida vertiginoso, ha trastocado indudablemente las buenas costumbres a la hora de comer.

El colocar los cubiertos o el servicio en la mesa, así como usarlos,  es una técnica, que comunica la educación del anfitrión y el comensal. Así que no pierda detalle de los siguientes consejos:

1.- Los cubiertos se utilizan del exterior hacia el interior.

2. El cuchillo y la cuchara, se ponen a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda. Siempre con el mango hacia abajo y el filo del cuchillo mirando al plato.

3.- En el caso de disponer de más cubiertos, la disposición sigue las mismas reglas anteriores teniendo en cuenta el orden de servicio de los platos.

4.- En ocasiones, los cubiertos de postre y el café se colocan frente al plato, entre los platos y las copas, en sentido perpendicular.

Por otro lado, la disposición de los cubiertos sobre los platos cuando  el comensal termina de comer, también pueden comunicar una idea.

Con  éstas y otras sencillas reglas, seguramente usted y su familia  podrán salir bien librados en su próxima reunión y practicar las buenas costumbres sobre la mesa en casa.