La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aumentar la comercialización de productos hechos en México.
Durante una reunión privada en Palacio Nacional, la Mandataria habló de las ventajas de promover la mercancía elaborada en el País, en el marco del Plan México, con el que se busca reducir las importaciones e impulsar el crecimiento económico.
Diego Cosío, presidente de la ANTAD, se pronunció a favor de promover la venta de productos mexicanos en los 50 mil establecimientos afiliados a esa organización.
"Hay que promover lo 'Hecho en México', el compromiso es crecer los productos con valor de producción mexicana en todas las tiendas, son más de 50 mil a nivel nacional", dijo.
Cuestionado sobre los costos de esta medida y los tiempos para implementarla, Cosío explicó que será un proceso gradual de sustitución de mercancías.
"Se tiene que aterrizar, ahorita estamos hablando de porcentajes, porque lo tienes que ver por categoría, de lo que sí puedes sustituir y lo que no puedes, pero es un gran programa, ligado al Plan México y al compromiso de detonar el crecimiento del País", dijo.
"¿Y están comprometidos con seguir apoyando a la Presidenta?", se preguntó.
"Claro", respondió tras el encuentro, en el que también participó el Secretario de Economía, Marcelo Ebrad.
La reunión con integrantes de la ANTAD ocurrió dos días después de que el Gobierno federal y empresas productoras y comercializadoras de alimentos renovaron el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), para mantener la canasta básica de 24 productos en un precio máximo de 910 pesos.