Marina del Pilar Ávila, Gobernadora de Baja California, afirmó que no se necesita visa americana para gobernar un estado.
"Continuaré al frente de la Conago hasta los tiempos que estipula la propia Conago. He recibido el apoyo de las y los gobernadores y de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y también sobre todo de muchísima gente, de muchísima gente del pueblo que me ha manifestado su cariño, su respaldo, y que incluso me dicen ellos mismos en las colonias 'pues yo nunca no he tenido visa Gobernadora...'
"¿Y tampoco sé o ustedes sí saben que sea requisito tener visa para gobernar un Estado? No lo es, ¿verdad? Entonces pues vamos ir trabajando de frente", comentó la Gobernadora en conferencia.
Esta mañana, la Mandataria de Baja California aseguró que tiene la conciencia tranquila luego de que Estados Unidos le revocara la visa para ingresar.
"La verdad es que en ese sentido yo tengo la conciencia tranquila, sé que esto es cuestión de tiempo y con la frente en alto seguir trabajando. Respeto mucho la soberanía de los Estados Unidos y vamos a seguir trabajando en coordinación", mencionó.