Las acciones de la plataforma de corretaje de bolsa eToro se dispararon en su debut en el Nasdaq este miércoles, tras recaudar casi 310 millones de dólares en su salida a bolsa, informó CNBC.
La acción abrió a 69.69 dólares, un 34 por ciento por encima de su valor inicial, elevando su capitalización bursátil a 5 mil 600 millones de dólares. Hacia la media jornada, los títulos subían más de 40 por ciento.
La compañía, con sede en Israel, vendió casi 6 millones de acciones a 52 dólares cada una, por encima del rango esperado de 46 a 50 dólares. Casi 6 millones de acciones adicionales fueron vendidas por inversionistas existentes. Al precio de la salida a bolsa, la compañía estaba valorada en aproximadamente 4 mil 200 millones de dólares.
Wall Street observa al competidor de Robinhood en busca de señales de un renovado interés en las salidas a bolsa tras una prolongada sequía. Muchos inversionistas vieron el regreso del Presidente Donald Trump a la Casa Blanca como un catalizador antes de que las preocupaciones arancelarias llevaran a las empresas a retrasar sus planes.
EToro había solicitado previamente su salida a bolsa en 2021 mediante una fusión con una sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC), lo que la habría valorado en más de 10 mil millones de dólares. Descartó esos planes en 2022 ante la caída de los mercados bursátiles, pero mantuvo su foco en una posible OPI.
La plataforma fue fundada en 2007 por los hermanos Yoni y Ronen Assia y David Ring. Obtiene ingresos mediante comisiones relacionadas con la negociación y actividades no relacionadas con la misma, como los retiros. Los ingresos netos se multiplicaron por casi 13 el año pasado, hasta los 192.4 millones de dólares, frente a los 15.3 millones de 2023.