El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que envió al Congreso local una iniciativa de ley para modificar el Código Penal a fin de no permitir narcocorridos en el estado.
La reforma se centra en contra de atacar la vigencia de la apología del delito en la entidad.
Paralelamente, instó a las 40 diputadas y diputados locales a aprobar la referida iniciativa.
Es este mismo sentido, el mandatario estatal pidió a los legisladores votar lo más pronto posible su proyecto de ley.
En conferencia de prensa, fustigó al juez que otorgó un amparo para proteger al grupo musical Los Alegres del Barranco, y con ello, evadir un decreto gubernamental que prohíbe cantar corridos que alaban al crimen organizado en el territorio michoacano.
Advirtió que el juez que otorgó el amparo a ese grupo que le canta a El Mencho, pudo así engrosar su cuenta bancaria. “Los jueces son corruptos y sinverguenzas”, manifestó el gobernador de Michoacán.
Pero consideró que a partir de la elección judicial del 1 de junio, ese tipo de jueces “ya se van”.
En Casa Michoacán, Ramírez Bedolla dijo que no permitirá que los narcocorridos se sigan cantando en eventos públicos — como bailes y actuaciones en plazas — donde se hace apología del crimen.
El grupo Los Alegres del Barranco cantó recientemente en varios municipios de Michoacán. Algunas de las letras de sus canciones hacen apología del criminal apodado “El Mencho”, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esto generó la molestia del gobernador Alfredo Ramirez, quien legalmente inició una campaña en contra de los narcocorridos.