San Luis Potosí, SLP.- La empresa de capital chino Kingfa, formalizó una inversión de 84 millones de dólares, para desarrollar una planta en la que fabricarán componentes de plástico de alta especificación, con aplicaciones en la industria automotriz.
Esa inversión quedó formalizada a media mañana de este martes. La planta será instalada en el municipio de Villa de Reyes.
Cuando esté en operaciones en su totalidad, la empresa generará 500 empleos y en la primera etapa producirán a través de sus cinco líneas de producción.
Poco más de 8 millones de dólares se destinaron a la adquisición de un terreno de 15 hectáreas de superficie, mientras que 22 mdd se utilizarán en la construcción de la fábrica.
El plan de la empresa considera operar 20 líneas de producción, en el año 2030 y 40, así como en el 2035.
Entre sus clientes en operaciones en San Luis Potosí están las armadoras de BMW y GM, pero también Magna, Bosch y Honeywell.
La firma tiene clientes en 130 países, alrededor de todo el mundo. Con capital chino, la Secretaría de Desarrollo Económico expuso que hay al menos otra docena de empresas con interés por instalarse en San Luis Potosí.