San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, calificó como lamentable el asesinato de una empresaria ocurrido este fin de semana a las afueras de su negocio, y urgió a las corporaciones municipales a enfocarse en la prevención del crimen y la delincuencia.
Gallardo destacó que la Guardia Civil Estatal ha realizado un trabajo puntual en carreteras y accesos de municipios con altos índices delictivos. Señaló además que varios ayuntamientos, incluidos sus alcaldes, han tomado en serio el tema de la seguridad, al grado de salir a patrullar junto a sus elementos.
Sin embargo, advirtió que en la capital del estado hace falta mayor presencia policial durante las noches y en distintos puntos clave de la ciudad. “Prácticamente no salen, y mientras esta situación continúe, será muy difícil prevenir o inhibir la actividad criminal”, expresó.
Finalmente, el mandatario subrayó que, gracias al trabajo coordinado a nivel estatal, San Luis Potosí se encuentra actualmente entre los diez estados más seguros del país.