Elon Musk logró que Arabia Saudita aprobara Starlink para uso aéreo y marítimo en la región, durante un viaje organizado por la Casa Blanca al reino, informó CNBC.
Starlink es el servicio de internet satelital propiedad de y operado por SpaceX, la contratista aeroespacial y de defensa de Musk.
SpaceX comenzó recientemente a ofrecer su hardware Starlink de forma gratuita fuera de Estados Unidos en un intento por captar nuevos suscriptores.
Musk también habló brevemente sobre sus otras ambiciones comerciales en la región, prometiendo traer robotaxis de Tesla a Arabia Saudita en una fecha aún no especificada.
"Creo que sería muy emocionante tener vehículos autónomos aquí en el reino, si se muestran dispuestos", declaró Musk.
Musk también comentó que mostró varios robots humanoides Optimus de Tesla, actualmente en desarrollo, a Trump y al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud.
Tesla lleva años afirmando a sus inversionistas que los coches autónomos y los robots humanoides son la clave de sus futuras ganancias.
El Optimus de Tesla aún no está en producción y la competencia en robótica humanoides es intensa.
El evento de este martes contó con la presencia del Presidente Donald Trump y ejecutivos tecnológicos estadounidenses de empresas dedicadas a la inteligencia artificial, la defensa y la fabricación de semiconductores.
La visita de Trump y los ejecutivos tecnológicos a Arabia Saudí se produce en un momento en que la Casa Blanca trabaja para alcanzar acuerdos comerciales tras las radicales y siempre cambiantes políticas comerciales y arancelarias del Presidente.