En apenas siete semanas y media, la exitosa obra de teatro Good Night, and Good Luck, que protagoniza George Clooney en su debut en Broadway, ya recuperó su inversión inicial de 9.5 millones de dólares.
De acuerdo con Variety, este montaje, liderado y coescrito por Clooney, se ha consolidado como la producción más taquillera de la temporada en Broadway, algo difícil de conseguir cuando no se trata de un musical.
Apenas hace unos días, la producción fue la primera obra consecutiva en la historia de Broadway en superar los 4 millones de dólares, uniéndose a un selecto grupo de puestas en escena con ingresos igual de altos, como El Rey León, Wicked y Hamilton.
La obra ha logrado esto gracias a que desde el pasado 3 de abril se presenta en el Winter Garden Theatre, con capacidad para mil 537 personas, así como por sus costosas y muy peleadas entradas.
La semana pasada, por ejemplo, 12 mil 536 espectadores pagaron un promedio de 319.36 dólares (unos 6 mil 213 pesos) por boleto para ver la obra.
Good Night, and Good Luck se une a otros montajes de esta temporada que han llamando la atención por los exorbitantes precios de las entradas, como el Otelo de Shakespeare, protagonizado por Denzel Washington y Jake Gyllenhaal.
Para esta última, presentada en teatro Ethel Barrymore, con capacidad para mil 43 personas, las entradas cuestan un promedio de 367.42 dólares (unos 7 mil 801 pesos), llegando incluso a los 897 dólares (17 607 pesos).
Good Night, and Good Luck, un drama histórico, se centra en un enfrentamiento entre el afamado periodista Edward R. Murrow y el infame senador estadounidense Joseph McCarthy, conocido por su postura anticomunista.
Clooney también coescribió la versión cinematográfica del proyecto en 2005 junto a Grant Heslov, la cual dirigió y produjo. El actor interpreta el papel de Edward R. Murrow en su versión teatral, rol que en cine tomó David Strathairn.