Domingo 11 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Condenan al acosador de Eminem por invadir su casa dos veces

Reforma | 10/05/2025 | 15:54

 
El hombre que irrumpió en la casa de Eminem en dos ocasiones distintas fue declarado culpable de invasión de domicilio en primer grado y acoso agravado. Matthew David Hughes, de 32 años, recibió el veredicto el miércoles 7 de mayo en un tribunal del condado de Macomb, Michigan.
 
Su sentencia será dictada el próximo 17 de junio, informó el medio Page Six.
 
El caso se originó tras un incidente ocurrido en agosto de 2024, cuando Hughes violó nuevamente la seguridad de la propiedad del rapero en Clinton Township, un suburbio de Detroit. Eminem, cuyo nombre real es Marshall Mathers, estaba presente en su residencia al momento del allanamiento, aunque no tuvo contacto directo con el intruso. El artista también asistió esta semana al tribunal para presenciar la audiencia que concluyó con la condena.
 
Durante el juicio, el fiscal adjunto Steven Fox explicó al jurado que la fama, si bien codiciada, puede convertirse en una burbuja asfixiante.
 
"La gente anhela la fama, la quiere. Pero la fama puede encerrarte en una burbuja. Esa es la vida que le toca vivir (a Eminem). ¿Por qué? Por hombres como Matthew Hughes", afirmó Fox.
 
No era la primera vez que Hughes invadía el hogar del intérprete de "Lose Yourself". En 2020, forzó la entrada con un ladrillo, logrando ingresar a la casa y encontrándose cara a cara con el rapero, quien fue despertado por el ruido. Según testigos del juicio de ese año, el intruso llegó a amenazar con matar a Eminem.
 
El oficial que respondió al llamado de emergencia declaró que Hughes le dijo al artista: "Estoy aquí para matarte".
 
En aquel entonces, Hughes aceptó un acuerdo con la fiscalía por un cargo menor de allanamiento de morada en segundo grado, lo que resultó en una condena de cinco años de libertad condicional; sin embargo, reincidió y volvió a irrumpir en la propiedad poco después de quedar en libertad, en mayo de 2024.
 
El fiscal Fox aseguró que Eminem ha incrementado considerablemente las medidas de seguridad para proteger a su familia.
 
"Seguridad 24/7. Y cada vez, esa medida ha tenido que intensificarse, pero solo como resultado de las acciones de una sola persona: Matthew Hughes", dijo. "Ese es el miedo, esa es la preocupación, esa es la intimidación. Esa es la amenaza que representa específicamente Matthew Hughes".
 
Este nuevo caso se suma a una preocupante tendencia de acoso a celebridades. El mismo lunes, Jennifer Aniston fue víctima de otro incidente cuando un hombre, identificado como Jimmy Wayne Carwyle, estrelló su auto contra las puertas de su mansión de 21 millones de dólares en Bel Air.
 
El individuo fue arrestado y acusado de vandalismo. En su comparecencia del jueves, se le ordenó someterse a una evaluación mental.