San Luis Potosí, SLP.- La Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares, afirmó que hay un incremento en la cultura de la denuncia en la entidad potosina, y dijo que esta conducta se debe “a las puertas abiertas y canales efectivos de comunicación” que brinda la instancia procuradora de justicia que ella dirige.
Con lo anterior, García Cázares resaltó que, el combate a la impunidad por parte de la Fiscalía es apoyada por los mismos ciudadanos quienes alzan la voz y depositan su confianza en las instancias, y a través de ello, se hace frente a uno de los delitos que más laceran a la población como lo es la violencia familiar.
“Nosotros creemos que antes la gente no se atrevía a denunciar; ahora, ya lo hace y bueno, el hecho, siga siendo un delito de alto impacto, pues es una preocupación para efecto de tener prevención”, comentó María Manuela.
Asimismo, la funcionaria explicó que la Fiscalía potosina labora con diversos canales de comunicación sólidos con la ciudadanía, para mayor rapidez a sus trámites en denuncias y querellas, con lo cual se detectó el incremento de las mismas y la confianza en la ciudadanía.
La Fiscal General finalizó comentando que, se ha trabajado coordinadamente con más instancias para el resguardo y asesoramiento de las víctimas de este ilícito, en su firme compromiso de erradicar e inhibir la violencia, principalmente hacia la mujer en el Estado.