La Dirección General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sostuvo una reunión con locatarios y prestadores de servicios dentro de la terminal aérea, para informarles sobre la próxima remodelación de espacios y áreas del AICM.
A través de un comunicado, la terminal aérea señaló que las obras de remodelación se llevarán a cabo por etapas y por zonas específicas.
"En fechas próximas, se les dará a conocer el calendario correspondiente a cada ubicación, con el fin de que los negocios puedan tomar las medidas necesarias y, en su caso, atender las cláusulas y condiciones establecidas en sus contratos", refirió en la misiva.
Asimismo, expuso que durante la reunión, se informó que los trabajos ya comenzados se suspenderán del 31 de mayo al 31 de julio de 2026, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol 2026.
Y posteriormente, las labores se reanudarán el 1° de agosto y continuarán hasta el 17 de noviembre del mismo año.
Además, recordó que las obras contemplan la renovación de acabados en las fachadas de la terminal, la sustitución de luminarias interiores y del alumbrado exterior. Así como la rehabilitación de muros, plafones y pisos.
También se dará mantenimiento a las azoteas para garantizar su adecuada impermeabilización y conservación.
Adicionalmente, dijo, se llevarán a cabo trabajos de detección y reparación de fallas en las instalaciones hidrosanitarias, así como su rehabilitación mediante la instalación de nuevos equipos.
"(También) se dará mantenimiento a las instalaciones eléctricas y se renovarán sistemas de circuito cerrado de videovigilancia, voz y datos, puertas automáticas y esclusas, entre otros componentes", puntualizó.