San Luis Potosí, SLP.- El arrendamiento se presenta como el modelo más eficiente y práctico para que los gobiernos puedan conformar sus flotillas vehiculares, así lo afirmó Luis Gerardo Ortuño, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Desde su perspectiva, este esquema facilita la operación de un parque vehicular considerable y otorga al gobierno en turno la opción de decidir si adquiere o no las unidades al finalizar los contratos correspondientes.
El empresario enfatizó la importancia de contar con una flotilla vehicular para la adecuada prestación de servicios municipales esenciales en áreas como Ecología, Tránsito, Protección Civil y Seguridad.
No obstante, una reciente investigación realizada por la organización Ciudadanos Observando reveló la existencia de 27 camionetas asignadas a diversas áreas gubernamentales bajo un esquema de arrendamiento que calificaron como irregular y poco transparente.
Ante esta situación, el presidente de Coparmex expuso que todas las licitaciones, independientemente de su naturaleza, deben cumplir estrictamente con los principios de legalidad y transparencia.