San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) presentó formalmente el pasado 2 de mayo una solicitud de ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas por un monto de 21 millones 169 mil 299 pesos. Este incremento está destinado a cubrir los gastos derivados del convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), según informó el consejero electoral Juan Manuel Ramírez García, integrante del Pleno del CEEPAC.
"Confío también en que haya apertura por parte del Ejecutivo para autorizar esta ampliación. Ya se detalló el destino de este presupuesto adicional, el cual es para cumplir con un convenio de colaboración con el INE. Esto es un procedimiento habitual en cada elección concurrente, donde compartimos responsabilidades, como la instalación y el funcionamiento de las mesas directivas de casilla", explicó el consejero.
Ramírez García detalló que el presupuesto asignado para abril, que ascendía a 12 millones 804 mil 013.97 pesos, ya fue liquidado en su totalidad. Al corte del tres de abril, el CEEPAC había recibido 67 millones 779 mil 654.92 pesos del total de 110 millones autorizados.
Con respecto al mes de mayo, el consejero comentó que ya se ingresó una factura por 32 millones 838 mil 700.16 pesos, cuyo depósito aún está pendiente. Sin embargo, se mostró optimista al considerar que aún se está a tiempo y que la Secretaría de Finanzas realizará la ministración correspondiente en los próximos días.
Finalmente, Ramírez García mencionó que para el mes de junio quedaría un saldo pendiente de 9 millones 381 mil 644.92 pesos, con lo cual se completarían los 110 millones de pesos autorizados inicialmente por el Poder Ejecutivo para la organización de este proceso electoral extraordinario de personas juzgadoras.