El caso Cuauhtémoc Blanco sigue cerrado en la Cámara de Diputados debido a que la Fiscalía de Morelos no ha presentado una nueva solicitud de desafuero, informó el presidente de la Sección Instructora, el morenista Hugo Eric Flores.
En entrevista, confirmó que a más de un mes de que la mayoría en San Lázaro desechó la solicitud de procedencia contra el ex futbolista, acusado de violación en grado de tentativa por su media hermana, no cuentan con información alguna de la Fiscalía local.
Lo anterior, a pesar de que el dictamen con el que se desechó el proceso del ex Gobernador de Morelos contiene un exhorto a esa institución, para que desarrolle una carpeta de investigación sin las deficiencias señaladas por la Sección Instructora.
"Nosotros no tenemos ninguna información de la Fiscalía del Estado de Morelos (...) Para nosotros el asunto está cerrado. El asunto está totalmente en la Fiscalía del Estado de Morelos. Hay un exhorto claro para que hagan una investigación sobre esa denuncia, porque esa denuncia no estaba investigada", indicó.
El 25 de marzo pasado, con los votos del PRI y una votación dividida entre morenistas y sus aliados del Verde y del PT, el pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen de la Sección Instructora que declaró improcedente el juicio de desafuero de Blanco al considerar que la carpeta de la Fiscalía de Morelos tenía deficiencias.
Un día después, la institución informó que continuaría con la integración de la carpeta, además de que indagaría las inconsistencias señaladas por los legisladores.
Sobre el expediente de desafuero del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, recordó que el ex diputado federal tiene dos amparos, por lo que la Sección Instructora solicitó a la Fiscalía de Campeche que le informara si realizó alguna nueva actuación como parte del expediente de Moreno.
"En el caso que no lo haya hecho, queremos nosotros revisar temas de prescripción de esas acciones legales y eso ya nos dará lugar a poder tener un dictamen", indicó.
Respecto las declaraciones del coordinador de los diputados del tricolor, Rubén Moreira, en el sentido de que desafuero de "Alito" es un caso cerrado, Flores dijo que difiere y por eso están solicitando información a la Fiscalía de Campeche.
"Nosotros estamos haciendo lo propio y finalmente, bueno, pues si no hay ningún asunto que les preocupe a ellos no tendrían por qué estar haciendo ese tipo de declaraciones", dijo.
El morenista adelantó que en la próxima reunión de la Sección Instructora determinarán si ya se concedió el tiempo suficiente a la Fiscalía para responder a los requerimientos de información, toda vez que el interés es sacar un dictamen.
"Si no se encuentran elementos o si esos amparos están firmes, bueno, pues está claro por dónde irá el dictamen", sostuvo.