San Luis Potosí, SLP.- El diputado Crisógono Pérez López, indicó que el sector educativo deberá estar al pendiente de la información que emita el Gobierno del Estado en relación con las altas temperaturas y que pudieran representar un riesgo a la salud de las niñas y niños.
Precisó que se tiene registro en años anteriores del aumento considerable de temperaturas, principalmente en la zona Huasteca donde se superan los 40 y 45 grados centígrados, lo cual puede afectar la salud de los estudiantes de educación básica.
“Estaremos al pendiente de la información y determinaciones del Gobierno del Estado, principalmente en la zona Huasteca donde en días pasados tuvimos conocimiento de muy altas temperaturas”.
En este sentido, indicó que las medidas que se toman en los planteles escolares ante las altas temperaturas, de manera inmediata se refieren a la suspensión de actividades al aire libre, para evitar la exposición prolongada al sol, y se solicita el apoyo de los padres de familia para que envíen suficiente agua para que se mantengan hidratados.
El legislador añadió que de manera recurrente, los maestros, con el apoyo de los padres de familia, se mantienen al pendiente de cualquier situación que afecte la salud de los alumnos de manera prioritaria.