San Luis Potosí, SLP.- En labores desplegadas mediante el Operativo "BOMI", que se lleva a cabo con Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez desinstalaron sistemas de videovigilancia clandestina compuesta por siete cámaras, hechos que se realizaron en las colonias Genovevo Rivas Guillén, Santo Tomás y Cabecera Municipal.
Las células interinstitucionales transitaban sobre Avenida Juárez, en Cabecera Municipal, y detectaron tres cámaras sobre postes de luz, las cuales no correspondían a ninguna vivienda, retirándolas de manera inmediata.
Por otro lado en Circuito Santa Teresa, en la colonia Santo Tomás, oficiales de las corporaciones federales, estatal y municipal, observaron un sistema de videovigilancia de dos cámaras, las cuales apuntaban a la vía pública con la intención de observar el paso de las autoridades, por lo que fueron desinstaladas.
Finalmente, en la Avenida Genovevo Rivas Guillén, en la colonia del mismo nombre, policías municipales detectaron dos cámaras más sobre postes de luz observando el paso de vehículos en la vía pública, las cuales se retiraron de forma inmediata.
Los objetos fueron asegurados, y posteriormente se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente, para seguir con el trámite respectivo.