Robert Prevost se convirtió en el primer estadounidense y el primer agustino en convertirse en Papa en la historia de la Iglesia Católica.
"Soy un hijo de San Agustín, Agustino, que ha dicho: con ustedes soy cristiano y para ustedes Obispo", dijo el Papa León XIV durante sus primeras palabras ante la Plaza de San Pedro.
"En este sentido podemos caminar juntos hacia esa patria, la cual Dios nos ha preparado. A la Iglesia de Roma, un saludo especial".
Fundada en el siglo XIII, la orden de los agustinos sigue la Regla de San Agustín, escrita por san Agustín de Hipona en el siglo IV.
Fundada en 1244 a partir de la organización del Papa Inocencio IV, al unir a diferentes movimientos eremíticos surgidos en Italia bajo una misma doctrina. Actualmente, está presente en más de 40 países de todos los continentes.
La orden llegó a Norteamérica a finales de los 1700, siendo el reverendo John Rosseter, de Irlanda, el primero en llegar a Filadelfia.
La Orden de San Agustín incluye unos 2 mil 800 agustinos en 47 países de todo el mundo, de acuerdo con Agustinian Vocation. En los Estados Unidos, hay tres provincias regionales de agustinos.
Desde sus inicios, los agustinos se han dedicado a la predicación, la enseñanza, las misiones, y el servicio pastoral. También fundaron colegios y universidades.