Jueves 8 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Suenan campanas en Catedral y Basílica por nuevo Papa

Agencia Reforma | 08/05/2025 | 10:49

Para festejar la elección del nuevo Papa, la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe repicaron sus campanas.
 
Los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, a nombre del Cardenal Carlos Aguiar Retes, llamaron a las parroquias, rectorías y capillas a hacer lo mismo.
 
 "Mostraremos nuestra gratitud con el repique de campanas en modo festivo en la Iglesia Catedral Metropolitana, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, así como todas las parroquias, rectorías y capillas", indicó la Arquidiócesis a través de un comunicado.
 
 Además, llamaron a todos los fieles a unirse en oración durante las primeras misas que se lleven a cabo en las iglesias para pedir por el inicio del pontificado que sucederá a Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril.
 
 Alrededor de las 10:00 horas de este 8 de mayo, tiempo de México, la fumata de la Capilla Sixtina anunció humo blanco, es decir, los cardenales eligieron a un nuevo pastor de la Iglesia católica.