Los gobernadores de Chihuahua y Texas, María Eugenia Campos y Greg Abbott, se reunieron en Estados Unidos para abordar temas de seguridad fronteriza, migración y desarrollo económico.
El Gobierno de Chihuahua informó que la panista sostuvo el encuentro con su homólogo texano y miembros de su Gabinete en la ciudad de Austin.
"Con la finalidad de fortalecer la relación bilateral, en temas prioritarios para la tranquilidad y el impulso de ambos estados fronterizos", expuso la autoridad en un comunicado.
Agregó que en el encuentro se trataron estrategias, de las cuales no se dieron detalles, en los rubros de desarrollo económico, seguridad fronteriza y migración, con la visión conjunta de definir acciones que deriven en el bienestar de las y los habitantes de las respectivas entidades.
"La Mandataria estatal acordó con Abbott mantener la suma de voluntades y seguir con la coordinación para enriquecer la relación entre Chihuahua y Texas, en torno a un paradigma de responsabilidad compartida para dar soluciones binacionales y transnacionales", se indicó.
Acompañada por los secretarios de Seguridad Pública, Gilberto Loya y de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, Campos refrendó su compromiso de coadyuvar para generar las condiciones necesarias para que el Estado sea un lugar óptimo para la inversión y el desarrollo integral de las familias chihuahuenses.
Como parte de la comitiva estatal, también asistió Raúl de León, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), en representación del empresariado local.
Por parte del Gobierno de Texas estuvieron presentes Jane Nelson, secretaria de Estado; Adriana Cruz, directora para la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo; Freeman Martin, director del Departamento de Seguridad Pública; Carlos Ealy, subsecretario para Asuntos Mexicanos y Fronterizos, y James Taylor, director de la Oficina de Texas en México.